A punto de caer puente colgante en Suchiate
Puente colgante en la comunidad El Sajío, en el municipio de Suchiate, se encuentra en alto riesgo por falta de mantenimiento. Rafael Victorio / CP

En un estado de alto riesgo se encuentra el puente colgante sobre el río Cahuacán que une a las comunidades El Sajío y Brisas del Mar, en el municipio fronterizo de Suchiate.

Los habitantes acusaron que la alcaldesa Sonia Eloina Hernández Aguilar, no ha escuchado sus peticiones de ayuda para que sea rehabilitado.

Y es que el puente está construido con tablas de madera, pero por la falta de mantenimiento muchas de las mismas se han caído y otras se encuentran rotas.

Lo anterior representa un alto riesgo para las personas que cruzan por el mismo, sin embargo, “las autoridades municipales no atienden nuestras demandas”, dijo Roberto López.

Precisó que han sido los propios habitantes de esas comunidades los que en años anteriores han dado el mantenimiento al puente y cambiado algunas tablas, pero ahora ya se requiere una reconstrucción completa y carecen de recursos para hacerlo.

Ante la falta de respuestas de la alcaldesa, indicó que están pidiendo la ayuda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas e incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes ya hicieron llegar cartas con fotografías del estado en que se encuentra el puente colgante.

Por él no solamente pasan personas adultas, sino también niños que acuden a diversas instituciones educativas, quienes son los que corren mayores riesgos de sufrir alguna caída hacia el río.

Esa zona es de playa y en temporadas vacacionales llegan muchas personas de visita, por lo que esperan que antes de Semana Santa puedan arreglarlo.