A un año, pequeños productores se reagrupan

Tras haber permanecido más de un año sin actividad, los pequeños productores de Tuxtla se han reagrupado y comenzado con actividades para la reactivación económica de este sector. Este fin de semana llevaron a cabo una muestra de diferentes productos representativos de la región.

Rafael Pérez Flores, coordinador del Festival de Productos Tuxtlecos, dio a conocer que este sector ha sido uno de los más afectados por el tema de la pandemia, sin embargo, han comenzado a realizar muestras con el ánimo de reactivar la economía local.

Informó que el primer evento de este 2021 se llevó a cabo este sábado en la calzada de Las Personas Ilustres con la participación de 21 productores.

También participaron empresarios de diferentes entidades, y con el apoyo de “Punto Tuxtleco” fue como los pequeños productores de Tuxtla y sus alrededores pudieron concretar el evento.

Pérez Flores destacó el apoyo de las autoridades locales, “nosotros reconocemos el impulso dado a esta expo, ya que fue la primera en realizarse después de un año, con un espacio inmejorable”.

Este tipo de actividades son de gran beneficio para reactivar la economía en la capital chiapaneca, la mejor manera es con la venta y consumo de productos locales.

“Esto genera una circulación de dinero en la ciudad, y esto es algo que nos ayuda a todos. Además son productos como: chocolate, avena, salsas, mermeladas, agua purificada, de limpieza, biodegradables, productos energéticos, jabones ecológicos, todos fabricados en la capital chiapaneca”, expresó.

Puntualizó que la crisis ha pegado en gran medida, principalmente a todos aquellos que se habían podido colocar en el mercado local y en la preferencia de las personas.

Indicó que la idea de este tipo de eventos es reactivar estos pequeños comercios, productos y servicios que se han dejado de consumir en los últimos meses.

La idea es también generar la posibilidad de colocarse en un mercado más grande, como en el sector restaurantero, hoteles y comercios que puedan contribuir con ello.

Con ello dijo: “La intención es que la economía mejore, ya que existen productos locales de gran calidad, los cuales pueden ser consumidos en estos establecimientos, por ello es necesario que la población compre y consuma local apoyando a todos los sectores en esta crisis”.