Abandona SCT rehabilitación de carretera

Abandona SCT rehabilitación de carretera

Alrededor de 6 meses es el tiempo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), abandonó los trabajos de rehabilitación de la Carretera Federal Cacahoatán-Unión Juárez, ante esto, los habitantes y transportistas de esa zona piden a la dependencia federal que concluya las obras.

En la obra, supuestamente, construirían muros de contención, y con ello se afectó uno de los dos carriles, convirtiendo esa vía en una zona de alto riesgo al transitarla, indicó el representante de la Asociación de Transportistas Tacaná, Juan González.

El poblado de Unión Juárez es turístico y visitado por cientos de personas cada fin de semana, pero el riesgo que representan las obras propicia que dejen de acudir y con esto se afecta la economía local.

Aseguran que ya se han registrado algunos accidentes automovilísticos con saldo hasta ahora solamente de daños materiales, aunque temen que en cualquier momento alguna persona pueda perder la vida, y la responsable será la SCT.

Por ello, solicitaron a las nuevas autoridades municipales de Unión Juárez y Cacahoatán que intervengan ante las instancias correspondientes con la finalidad de que se concluyan esas obras, ya que esa carretera es prioritaria por ser la ruta de evacuación del volcán Tacaná.