Los comercios, tiendas departamentales y papelerías del primer cuadro de la ciudad de Tapachula fueron abarrotados por padres de familia, quienes se aglomeraron este domingo para realizar las famosas compras de última hora ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, programado para este lunes 28 de agosto.
Papelerías, zapaterías, tiendas con venta de uniformes, peluquerías e incluso puestos ambulantes, registraron una alta afluencia de padres de familia, quienes como de costumbre, dejan las compras de útiles escolares de último momento.
La mayoría de los compradores eran padres de familia, algunos acompañados de sus hijos, otros en pareja y solos, que acudieron a comprar los artículos escolares para este regreso a clases.
Cecilia Flores, madre de familia, afirmó que acudió a comprar los útiles escolares para sus hijos y también zapatos y tenis, ya que en el caso de los uniformes ya lo había adquirido con anterioridad.
Dijo que dejó las compras de útiles escolares de último momento por la falta de recursos, ya que en casa hay otros gastos y tuvo que esperar el pago de su esposo para comprar el resto de los artículos.
“La situación económica es complicada para quienes viven el día, pero eso no es una excusa para no comprar los útiles escolares de nuestros hijos, porque, aunque sea de último momento, llevarán los necesario para acudir a clases”, abundó.
Luis Alberto López, también padre de familia, afirmó que ya había realizado la compra de útiles escolares con días de anticipación, y solo dejó de último momento la adquisición de zapatos y tenis escolares.
Detalló que el dinero cada vez alcanza para menos y por ello se vio en la necesidad de dejar para última hora la compra de algunos productos, sin embargo, sus hijos irán a la escuela con todo lo necesario.
De acuerdo con los padres de familia, fueron más dos mil que invirtieron en la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos y mochila para el nuevo ciclo escolar 2023-2024, el cual iniciará este lunes 28 de agosto.