Para el segundo semestre de este año, en Chiapas se alcanzarán cifras históricas con hasta un 95 % en el abasto de medicinas y ese porcentaje se mantendrá en todo el estado, remarcó el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Omar Gómez Cruz.
Mencionó que se atenderá una demanda que es sentida por parte de la población, y tiene que ver con llevar medicinas a las unidades médicas y hospitales del estado.
Destacó que ahora el abasto de medicamentos tendrá como prioridad las zonas de alta marginación y calificó el gesto como una lección de humanismo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
Distribución de insumos
Gómez Cruz enfatizó que se entregará insumos en 14 hospitales, 22 centros de salud, 10 caravanas de salud, así como dos unidades médicas, 63 casas de salud y una unidad de medicina de especialidades médicas.
Este abasto de insumos y de lo que se llevará a diversas zonas de la entidad, refirió, forman parte de las acciones más importantes dentro de los 100 días del gobierno estatal. “Vamos a ser los mejores a nivel nacional”, resaltó.
Gómez Cruz dijo que la meta es que en estos 100 días de gobierno se alcance un 80 % de abasto, y para el siguiente semestre la cifra llegue a un 95 %; la idea es que se mantenga en esos números, gracias a las licitaciones que vienen.
“Este gobierno de la Secretaría de Salud hará todo de forma contundente, con transparencia en los resultados y con cero corrupción; sin simulación, por convicción”, resaltó.
Finalmente, destacó el trabajo que se ha hecho con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para unificar los servicios, a fin de que haya buenos resultados para beneficio de las personas.