Abogados dispuestos a mejorar la seguridad

Más allá de estar preocupados, es necesario ser proactivos en el tema de la seguridad, reconocieron abogados de Chiapas.

Consultado sobre el tema de la seguridad y su opinión acerca de la situación en el estado, el consejero de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Francisco Castillo Acevedo, aseveró que más que estar preocupados, es necesario tener una visión proactiva y comprometida en relación a este tema.

Estrategia estructural

A decir del especialista en Derecho, abordar este tema requiere una estrategia estructural integral, que incluya tanto el marco legal como los recursos humanos y económicos necesarios para enfrentar eficientemente los desafíos de la seguridad.

Consideró que es necesario revisar y actualizar las leyes relacionadas con la seguridad en el estado. Esto implica analizar reglamentos existentes y proponer nuevas medidas para abordar el problema.

Destacó la importancia de capacitar a los policías y crear estructuras que no solo sean reactivas ante la delincuencia, sino también proactivas. “La inteligencia y la anticipación son clave para una mejor intervención en temas de seguridad”. mencionó.

Reconoce que dotar a las instituciones de recursos suficientes es fundamental para combatir la delincuencia. El apoyo financiero es esencial para implementar estrategias efectivas.

Dijo que los abogados de Chiapas están dispuestos a colaborar con las autoridades y aportar su experiencia jurídica en la reestructura del andamiaje legal, relacionado con la seguridad.

En cuanto a la situación de los desplazados en los municipios, expuso que aunque la estructura actual del capítulo Chiapas, de la Barra Mexicana de Abogados, no permite una intervención legal directa, están dispuestos a ofrecer asesoría en la materia de acuerdo a las posibilidades.

Finalmente, Castillo Acevedo y la Barra Mexicana de Abogados en Chiapas, se comprometen a contribuir al mejoramiento de la seguridad en el estado, trabajando en conjunto con las autoridades y la ciudadanía.