Abogados litigantes y PJE suman esfuerzos

Abogados litigantes y PJE suman esfuerzos

En representación del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Juan Óscar Trinidad Palacios, las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, encabezaron una reu-nión de trabajo con la Asociación de Licenciados en Derecho del Estado de Chiapas A. C., la Asociación de Abogados Postulantes “Melchor Ocampo” y litigantes independientes de la entidad, realizada en las instalaciones del palacio de justicia de Tuxtla Gutiérrez.

Esta reunión se llevó a cabo en atención a las peticiones de las y los abogados, en el contexto de las acciones implementadas para el retorno seguro a la nueva normalidad, establecidas por el Consejo de la Judicatura del Estado en las distintas sedes de los distritos judiciales, mismo que se efectuó a partir de este 1 de junio, atendiendo los protocolos de salud para la prevención del covid-19.

En su intervención, las consejeras de la judicatura destacaron el llamado a la acción generado por parte del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, para fortalecer la atención a las personas usuarias de la justicia, que acuden por necesidad a realizar diversos trámites en las instalaciones de este Poder Judicial.

Además, instaron a todas las abogadas y abogados a continuar coadyuvando en la construcción de un acceso a la justicia pacífico y acorde a esta nueva normalidad, esto desde la perspectiva del cambio y readaptación que tanto las instituciones como la ciudadanía estamos conformando.

Por su parte, las y los abogados plantearon sus inquietudes referentes a los mecanismos de atención y gestión de sus asuntos; así como la propuesta de dar seguimiento a los servicios y trámites electrónicos.

Concluyeron en que el camino para responder cada una de sus peticiones y sugerencias ante la reincorporación de actividades, es la vía de la cooperación eficaz y responsable, atendiendo al intercambio respetuoso de propuestas para llevar a cabo a corto y mediano plazo, las acciones requeridas en beneficio de las y los chiapanecos.