La Barra Interamericana de Abogados AC, Delegación Chiapas, que encabeza Ledin Ruiz Urtis, entregó un reconocimiento a la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo por su labor legislativa a favor del pueblo chiapaneco.
El galardón fue entregado ante la presencia de Amín Aguilar Tejada, consejero jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, quien acudió en representación del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, de Gabriel Bravo del Carpio, rector de la Facultad Libre de Derecho y director del Instituto Nacional de Estudios Fiscales, así como de destacadas abogadas y abogados.
En el encuentro, Ruiz Urtis dijo que Bonilla Hidalgo ha destacado en el ámbito empresarial, en el académico, en puestos de alta dirección y en la política, llegando a ocupar por dos años consecutivos la Presidencia del Poder Legislativo.
“Es histórico que una mujer desempeñara durante dos periodos ese importante cargo, con responsabilidad, entrega, transparencia y aplicando los más elementales principios de respeto a los derechos humanos de los demás”, dijo.
El importante trabajo que hizo en el Honorable Congreso del Estado ha sido relevante y en beneficio de todas y todos los chiapanecos.
“Presentar e impulsar iniciativas, leyes que protegen a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, demuestra que las decisiones que tomó fueron siempre pensando en el bienestar de las y los ciudadanos”, agregó Bonilla Hidalgo.
Por su parte, Elizabeth Bonilla agradeció el reconocimiento que los juristas chiapanecos le entregaron y reconoció la labor que realizan las y los abogados al desempeñar una misión que sirve para que los más desprotegidos sean defendidos ante el acoso de los poderosos y luchar por castigar a los culpables que cometen delitos en perjuicio de otros.












