Abre Unach nueva sede de Universidad Virtual
Ante los 25 nuevos estudiantes, el rector anunció la creación de otra sede de la Universidad Virtual. CP

Sumándose a las anteriores sedes universitarias virtuales, fue inaugurada un espacio similar de la Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas, en la comunidad Sibanilja Pocolum, del municipio de Tenejapa.

Durante su visita a esta localidad, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa afirmó que el trabajo conjunto realizado entre autoridades municipales, la Fundación Kyäni Caring Hands y la Unach permite el acceso a la educación a un mayor número de personas.

Ante los 25 nuevos estudiantes de las licenciaturas en Tecnologías de la Comunicación Aplicadas a la Educación y Administración de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, comentó: “necesitamos que ustedes sueñen para poder cambiar a nuestro estado, pues les va a tocar construir un Chiapas mejor y nosotros queremos ayudarles, dándoles las herramientas para lograrlo”.

Luego de anunciar la creación de otra sede de Universidad Virtual que atenderá a los pobladores en la cabecera de este municipio, afirmó que este es el primer paso y que se continuará con la integración al catálogo de oferta académica de programas de técnico superior universitario, que les permitirán en un tiempo menor insertarse a la vida productiva del estado, dando respuesta a las necesidades específicas de su región y localidad.

Acompañado del gerente en Latinoamérica de la Fundación Kyäni Caring Hands, Erich Diestel Reyes y del coordinador general de la Universidad Virtual de la Unach, César Augusto Coutiño Gómez, invitó a los estudiantes del nivel medio superior a que al final de sus estudios se incorporen y formen parte de la gran familia universitaria.

En este marco, el presidente municipal de Tenejapa, Alfonso Intzin Girón, agradeció la disposición de cada una de las personas que intervinieron en la consecución de este logro, que brindará una oportunidad a los pobladores de esta región que por razones económicas, familiares o sociales verían coartados sus sueños de convertirse en universitarios.