Abren convocatoria para examen de admisión 2022

El 18 de abril es la fecha límite para obtener la ficha para presentar el examen de admisión a alguna de las 42 carreras presenciales y ocho a distancia que oferta la Universidad Autónoma de Chiapas para el periodo julio-diciembre 2022, de acuerdo a la convocatoria emitida para tal efecto.

La ficha podrá obtenerse de manera electrónica por aspirantes que hayan concluido el bachillerato o se encuentren cursando actualmente el sexto semestre de forma regular, a través de la página de internet www.aspirantes.unach.mx.

Luego de completar el registro, la ficha deberá imprimirse y realizar el pago por 950 pesos, lo cual les dará derecho a presentar el examen de admisión que se realizará en línea del 9 al 13 de mayo, siendo notificado de la hora y día específicos al momento de generar la ficha.

En el caso de los aspirantes a la Licenciatura en Médico Cirujano, deberán contar con un promedio mínimo de 8.5 y el examen de admisión se realizará de manera presencial del 2 al 6 de mayo; el lugar, fecha y hora serán notificados al momento de generar la ficha.

De no contar con equipo de cómputo e internet, los aspirantes a las licenciaturas a distancia pueden acudir a alguna de las sedes universitarias a distancia para presentar el examen de admisión; para consultar la ubicación de las sedes disponibles dentro del estado, ingresa a www.unach.mx/sedes-academicas-municipales.

Los resultados de estas pruebas serán dados a conocer el 25 de mayo en las páginas web www.unach.mx, www.siae.unach.mx y en cada unidad académica. Cabe mencionar que el proceso dé calificación contará con la presencia de un notario público.

Quienes resulten seleccionados deberán inscribirse de manera obligatoria al curso de nivelación del 25 de mayo al 6 de junio, el cual se realizará del 6 de junio al 1 de julio; al finalizar este curso las inscripciones ordinarias para primer semestre se realizarán del 11 de julio al 3 de agosto y de manera extemporánea, con un costo adicional, del 4 al 18 de agosto.