Abren convocatoria para organizaciones altruistas

Todas las organizaciones civiles así como de ciudadanos que impulsen proyectos en beneficio del desarrollo de sus comunidades sin fines de lucro en el estado de Chiapas, podrán participar en el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015.

La Delegación de la Sedesol en Chiapas dio a conocer que los interesados podrán participar en algunas de las tres categorías que se han creado para esta convocatoria, como es la categoría grupal, individual y juvenil, y que cada una de ellas contará con un premio económico.

El premio a otorgar a la categoría grupal será de 200 mil pesos, mientras que a la individual y juvenil, se otorgarán 100 mil pesos a cada una.

La Secretaría de Desarrollo Social en el estado puntualizó que entre los criterios que deberán cumplir cada uno de los proyectos a participar está ser propuesto por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno, por integrantes de organizaciones de la sociedad civil, o por personas físicas o morales que avalen el trabajo voluntario del candidato postulado.

La fecha límite para postular cada uno de los trabajos es hasta el 4 de septiembre, y podrán enviarse a través de Internet, a la página www.premioacciónvoluntaria.gob.mx.