Abren paso para reconocimiento oficial de sindicato

Integrantes del nuevo Sindicato de Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Sidicobach) informaron que se ha instalado una mesa de negación para que la Dirección General brinde el reconocimiento oficial a esta agrupación.

El secretario general del Sidicobach, Alex Stalin Ocaña Duque, destacó que después de las diferentes acciones que realizaron, fueron citados para mantener una reunión de trabajo en la Secretaría de Gobierno del Estado de Chiapas, abordando el tema bajo una atención puntual e imperando el diálogo.

“Nuestro sindicato está conformado por gente que ha trabajado incansablemente en planteles y que lo único que busca es una estabilidad laboral de los trabajadores, sin que esto signifique dejar de lado la elaboración de un proyecto educativo conjunto con la Dirección General (del Cobach) para abonar a la calidad académica nuestros alumnos”.

Este sindicato está conformado por más de 190 directores, el cual fue presentado en días atrás pero el director general del Colegio de Bachilleres, Jorge Luis Escandón Hernández, se ha negado a reconocerles sus derechos.

Incluso, los agremiados se vieron en la necesidad de tomar las instalaciones en días pasados, ante la actitud que el director ha tomado con esta agrupación.

Detalló que, “a nivel estatal, el Cobach cuenta con 334 directores y 74 subdirectores, ya llevamos más de 190 agremiados y estamos en espera e invitamos a los compañeros para que se integren”.

Afortunadamente —dijo— “se ha conseguido que se entable una mesa de diálogo con el director, de eso se trata, nos escucharon las autoridades y ahora esperamos que todo camine”.

De acuerdo con el secretario sindical, será el viernes 3 de febrero cuando el director se reúna con los integrantes del Sidicobach, para que se reconozca la representatividad y sus derechos como han solicitado desde el principio de su conformación.