Abren restaurante en Cristo de Copoya

El restaurante Sabor a Cielo abrió sus puertas en el interior del monumento Cristo de Chiapas, por un grupo de inversionistas que confía en que a pesar de la pandemia se pueda recuperar la inversión.

El arzobispo Fabio Martínez Castilla dijo que el Glorioso Cristo de Chiapas representa un santuario de unidad y fraternidad colectiva, puesto que es un Cristo que bendice a todo el pueblo chiapaneco.

“Este monumento a la fe cristiana se ha ido levantando y poco a poco, embelleciendo en su mayor parte gracias a las donaciones de los pobladores chiapanecos y de empresarios mexicanos que no dudan en apostar por la promoción de nuestro bello estado de Chiapas”, expuso.

Inauguración

Por ello, agregó, la inauguración del restaurante Sabor a Cielo dentro de este monumento, representa una gran oportunidad para continuar complementando este proyecto que envuelve un conjunto cívico, social y religioso.

Además de que se convierte en un atractivo turístico más para la ciudad capital, que permitirá reactivar la economía que se ha visto frenada por la pandemia.

El arzobispo también destacó que iniciar un proyecto como este en medio de la pandemia es complicado, pero que los inversionistas se basan en la fe y confían en que a pesar de que en estos momentos pueda haber pérdidas, seguramente podrán salir adelante.

En este mismo contexto, Maricarmen Ponce Robles, presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), destacó que de inmediato se comenzará a trabajar en estrategias que atraigan a turistas al lugar.

En tanto que Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas A.C., destacó que hay que hacer mención de que la entidad es altamente religiosa y el lugar es un bello recinto; aunque si bien es cierto que hacen falta muchas cosas por mejorar, ya se tiene el atractivo, lo único que se requiere es mayor difusión.

Por último, aclaró que el Cristo no sólo está el hecho para los turistas sino para los tuxtlecos.