La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), anunció la apertura de ventanillas para el programa de Incentivos a la comercialización en el estado de Chiapas correspondiente al 2016.
Los productores de maíz sorgo, soya, café, entre otros cultivos, podrán acudir a las ventanillas de Aserca con la finalidad de iniciar la integración de expedientes que permitan en su momento acceder a los incentivos que se tienen para este año.
“Hemos iniciado la integración de los expedientes con el objetivo de poder aligerar la tramitología, para que en el momento que se publiquen los avisos de los incentivos a la comercialización, estén listos los productores, principalmente de granos y oleaginosas”, informó Juan Óscar Cepeda Gutiérrez, director regional de Aserca.
Detalló que en términos generales, a los productores pequeños se les paga entre el 80 y 90 por ciento del costo de las primas, esto a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios.
De acuerdo con el funcionario federal, los recursos destinados a Aserca para este año, no sufrieron importantes recortes, por lo que que este organismo habrá de cumplir con cada uno de los programas y apoyos que se tienen para los productores, como es el caso de la compra de coberturas, promoción comercial, incentivos para el fomento a las exportaciones, entre otros más.











