Las obras de las vías laterales a los puentes del libramiento Norte oriente que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas (SOP) fueron abiertas a la circulación a partir de este jueves 12 de septiembre.
El área lateral incluyó la instalación de una ciclovía, así como pasos peatonales y equipamiento urbano con semáforos con conteo de segundos para reducción de riesgos.
En los tres bajopuentes se colocaron espacios de esparcimiento, como área de juegos incluyentes, los cuales consideran la cercanía con sitios como el DIF Chiapas y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (Crit) Teletón Chiapas.
Además de que existen espacios para que las personas puedan permanecer sentadas bajo la sombra, adicionalmente se colocaron juegos como xilófonos y equipamiento para actividades lúdicas.
Estas obras, además de una mejora significativa en la infraestructura de Tuxtla Gutiérrez, también suman a la imagen urbana, incrementan la seguridad de los habitantes y transeúntes, además de que mejoran las condiciones de movilidad tanto para automóviles particulares como para el transporte.
Los tres puentes en el libramiento Norte benefician a la zona de hospitales, centros escolares tanto públicos como particulares que van desde nivel básico hasta superior, centros comerciales, la Central de Abastos, oficinas gubernamentales, colonias y fraccionamientos como El Retiro, Patria Nueva, Vida Mejor, Los Poetas, Insurgentes, El Rosario, Paso Limón, Cerro de Guadalupe entre otras.
Además, esta área concentra la movilidad de personas que acuden a realizar una serie de trámites administrativos en dependencias localizadas en la Torre Chiapas, así como oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 40, instalaciones del Instituto Nacional de Migración, además hay una serie de comercios instalados en los alrededores de estos edificios.