Abrirán con las reformas políticas

"Ana Laura Mondragón * CP. La Comisión de Justicia del Congreso de la Unión dio a conocer que será en el primer periodo de sesiones de este 2010, cuando se tratarán temas torales para la vida política del país.

Entre los temas a tratar está la Reforma de Estado, la reelección, plebiscito, la reducción del número de diputados plurinominales, el aborto, robo de combustible, justicia alternativa, y las Salas Constitucionales para la Reforma de los Poderes Judiciales para que sean verdaderamente autónomos los estados.

Diputados integrantes de esta Comisión indicaron que en la Agenda Legislativa que viene se tratarán de forma amplia, temas de importancia para los diferentes sectores, en donde se espera actuar con responsabilidad para no lesionar a los ciudadanos.

Añadieron que respecto al tema del aborto, el que ya ha sido muy tocado pero que establece en el propio Código Penal las opciones que pueden darse, se trata de una libertad de las mujeres a poder decidir después de la concepción dentro de las siguientes 12 semanas, para evitar niños abandonados sin tener la posibilidad de una vida digna.

Resaltaron que se debe reflexionar como sociedad para trabajar sobre la planeación familiar y el aspecto de educación sexual, buscar alternativas concretas para no tener que considerar el aborto como la única medida.

""Debemos de trabajar en prevenciones de problemas sociales que están limitando el desarrollo y la atención con las nuevas generaciones, y un crecimiento desmedido de la población que no permite apoyar en los servicios básicos de salud"", concluyeron los legisladores.

"