Acacoyagua le dice sí a Rutilio y abraza su proyecto

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, garantizó el respeto a los derechos humanos, el impulso al campo, a la ganadería, a la generación de empleos, la atracción de inversiones y rescatar la economía de las familias chiapanecas.

El aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, a las elecciones locales del 1 de julio, abundó que Chiapas será distinto a partir del nuevo gobierno, “vamos a sentar las bases para que la justicia social llegue a todos los chiapanecos, la paz y la reconciliación”.

Mencionó que Morena es diferente a los demás partidos políticos, “aquí caben todos, por ello, la sociedad empujará el rumbo que deberá tomar el nuevo gobierno, cercano al pueblo, no admitiremos más rezagos, carencias, tenemos aspiraciones y sueños, juntos lo vamos a hacer realidad”.

Refirió que Chiapas es un estado rico en recursos naturales, pero un pueblo pobre, esta realidad debe cambiar a partir de la toma de posesión del bueno gobierno, “sentaremos las bases jurídicas para la atracción de inversiones, fortaleceremos al sector empresarial y protegeremos la planta productiva”.

En Acacoyagua, donde miles dijeron sí al proyecto de Escandón, el candidato enfatizó que el éxito, por el bien del pueblo, será la administración correcta de los recursos públicos, “no vamos a ser parte de la corrupción, la combatiremos con gran energía y todos los servidores públicos responderán por sus actos por conductas al margen de la ley”.

“Tengan confianza, tengan fe, juntos pueblo y gobierno vamos a hacer historia, todos seremos responsables del campo, los programas serán consultados y sustentados por el pueblo, por ello, vale la pena que el primero de julio salgamos a votar con gran libertad, que ejerzamos nuestro derecho al sufragio por la democracia”, agregó.

En el nuevo gobierno “no tomaremos los recursos del pueblo, nos interesa ser parte del cambio y de la transformación, el pueblo será parte de ese proceso, vamos a hacer justicia a todos, se acabará la corrupción, no más privilegios, para la clase política, para los gobernantes, tendrá Chiapas un gobierno amigo y cercano a los ciudadanos”, añadió.

Puntualizó que una de las prioridades será resolver la demanda justa de empleos, “tenemos un déficit muy alto, lo que no se ha podido atender, mientras que los salarios siguen siendo muy bajos, debemos cambiar la realidad, a Chiapas lo vamos a transformar de fondo, no más injusticias”.