Accede a la promoción de remodela o repara tu casa

En el marco de las actividades programadas para El Buen Fin 2023, que se llevan a cabo desde ayer 17 y hasta el 20 de noviembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó a la población las promociones y los descuentos a las que puede acceder en estas fechas a través de los programas de renovación, reparación o equipamiento del hogar.

Se informó que si las personas tienen pensando cambiar el piso, las ventanas, los muebles de cocina o el baño, pueden hacer uso de las estrategias con las que cuenta el instituto; ya sea con el crédito “Repara” o “Renueva”.

Al acceder, el usuario obtiene dos tarjetas: la primera lleva el 80 % del dinero y debe ocuparse en la compra de los materiales, y el resto tiene que emplearse para el pago de mano de obra.

En la compra de los insumos se abre una lista considerable, que abarca desde puertas, lámparas, aires condicionados, techos; además de modificaciones para el ahorro de agua o luz.

Para mayor facilidad, también se pone a disposición de los usuarios la lista de los comercios que pueden visitar en la página portalmx.infonavit.org.mx. En ese sitio aparecen todas las características, dependiendo del financiamiento elegido.

Vigencia laboral

En cualquiera de los créditos que se pretenda solicitar, la persona debe saber que uno de los requisitos es tener una relación laboral vigente. Para los casos de “Renueva” o “Repara”, se tiene que cumplir con: “Ser derechohabiente con relación laboral vigente, estar registrado en una Afore y registros de datos biométricos actualizados, autorizar la consulta a Buró de Crédito, no tener un crédito vigente con el Infonavit, habitar la vivienda a la cual se le harán las reparaciones, ampliaciones o mejoras”, entre otros criterios.

Si la opción es equipar la casa, se tiene que cumplir con un remanente en su monto máximo de crédito otorgado para la compra de vivienda nueva o existente mayor, o igual a 9 mil 461.09 pesos, además de la documentación requerida para la adquisición de la casa.

Una vez que se cumpla con las etapas, se puede conocer que para el caso de “Repara” los montos a prestar pueden llegar hasta 37 mil 844 pesos, con una tasa de interés del 10 %; mientras que para el crédito “Renueva” llega hasta 149 mil 485 pesos como máximo, con una tasa de interés del 11 % anual.

“Equipa tu Casa. El financiamiento va de 9 mil 461 pesos hasta 63 mil 73 pesos. La tasa de interés va de 3.09 a 10.45 %, y dependiendo tu ingreso, será la misma del crédito que complementa”, detalló Infonavit.