Accidentes tienen mayor prevalencia en vacaciones

Gabriela Escudero Aramoni, de la Fundación Michou y Mau, dio a conocer que lamentablemente en este periodo vacacional los accidentes por quemaduras tuvieron dos casos en la entidad, y contando, pues el asueto de verano aún no termina.

Aún quedan tres días, ya que este lunes inician las clases del ciclo escolar 2023-2024; por ello, la delegada de la Fundación Michou y Mao en Chiapas hace el llamado a no descuidar a los menores de edad, especialmente a infantes, para prevenir accidentes como quemaduras.

En este sentido, precisó: “El 90 por ciento de los accidentes suceden dentro del hogar, y entonces nos preocupa, y sobre todo nos ocupa seguir con la labor de prevención”.

En tan solo una semana dos menores de edad, un niño y una niña, sufrieron quemaduras severas y fueron atendidos en el Hospital General Gilberto Gómez Maza, mientras se lograba su traslado al Hospital Trainers en Galvenston, Texas.

Detalló que uno de los menores resultó con el 37 por ciento de quemaduras en su anatomía, y se encuentra grave pero estable.

Los casos recientes de quemaduras han sido por líquidos hirvientes, como ocurre en todo el estado.

Esto ocurren por las condiciones sociales que presenta la entidad, en donde las familias tienen que cocinar con leña y en fogatas o fogones que son irregulares para sostener recipientes con líquidos.

Lamentablemente, en total ocho infantes han sido trasladados en este año; en la última semana, dos menores más fueron trasladados en conjunto, originarios de Bochil y Tila, quienes sufrieron quemaduras por electrocutarse.

Es por ello que la delegada hizo el llamado a no descuidar a los menores en estos días que quedan de vacaciones, ya que cada momento puede ser de riesgo para ellos.