"Sergio Granda * CP. Durante un primer encuentro con diputados locales, Cesáreo Hernández Santos, delegado de la Reforma Agraria, reconoció que actualmente existen muchos asuntos y temas pendientes por resolver en el sector agrario nacional y estatal.
De los siete millones 300 mil hectáreas que existen para cultivar, más del 60 por ciento corresponden a la propiedad social, divididas en ejidos y comunidades chiapanecas, por ello, el reparto agrario nacional, aún con sus injusticias y errores, sí alcanzó a revertir la situación agraria y del campo en el último siglo en México, sostuvo el delegado federal de la Reforma Agraria (SRA) ante integrantes de la Comisión de la Reforma Agraria de la LXIII Legislatura local.
El delegado federal de la SRA advirtió que trabajan a diario y por ello están enfocados como lo norma el Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
""Todos tenemos que trabajar muy fuerte, no sólo para dejar atrás la conflictividad del EZLN en la entidad, sino también a sumarse en una nueva era de desarrollo en el sector agrario"", comentó.
Además de agradecer el interés de los diputados locales en materia agraria, Hernández Santos dijo mantener el compromiso de continuar coadyuvando muy fuertemente con la Secretaría del Campo y su subsecretaría de Asuntos Agrarios, y así llevar a buen puerto el tema de los conflictos agrarios en Chiapas.
""Las tareas son muy grandes, bastante trascendentales y por eso es bien recibido el apoyo que los diputados locales interesados en el tema nos puedan dar; será bastante bien recibido y por ello visto con buenos ojos"", dijo.
Finalmente el funcionario agrario federal dijo que su dependencia trabaja estrechamente con los responsables de la Procuraduría Agraria (PA), así como del Registro Agrario Nacional (RAN) y el Fideicomiso de Fomento Nacional para el Fomento Económico.
"











