La Dirección de Registro Civil del Estado, a través de la Oficialía de Cintalapa, acercó sus servicios de registro de nacimiento y de reconocimiento a niños y niñas de padres recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) Núm. 14 “El Amate”.
Gracias a esta actividad fueron beneficiados 10 menores de edad quienes obtuvieron su registro de nacimiento y uno más que obtuvo el beneficio de reconocimiento. Con ello se cuida el derecho del padre de poder registrar a sus hijas e hijos, así como del menor a obtener una identidad y respaldar sus derechos constitucionales.
Este tipo de acciones da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de acercar estos servicios a las familias que se les dificulta acudir a las oficialías para que sus hijos e hijas puedan obtener su registro e incluso el acta de nacimiento.
De forma simultánea, las oficialías que se encuentran distribuidas en el estado realizan este tipo de actividades en comunidades apartadas, de manera que todas y todos los chiapanecos puedan contar con este importante documento.