Acercan servicios de salud a poblaciones de comunidades alejadas de la cabecera municipal, el secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua, acompañado del Jefe de la Jurisdicción, presidieron la Feria de la Salud en el ejido El Edén, al que acudieron habitantes de distintas comunidades cercanas a este núcleo poblacional.
Al evento acudieron además la diputada Isabel Villers, el secretario de Salud municipal, Adán Francisco Castillo y como anfitrión, el jefe de la Jurisdicción, José Esaú Guzmán Morales, quienes fueron testigos de la atención que se brindó y la enorme demanda del servicio de parte de la población que se dedica en un alto porcentaje a la agricultura.
En el evento se presentaron módulos con profesionistas para atender servicios médicos de manera gratuita y especializada al adulto mayor, de planificación familiar, vacunación, salud de la mujer, prevención de VIH, salud materna, tuberculosis promoción a la salud (vectores), afiliación al seguro popular, entre otros temas.
Durante su recorrido a las instalaciones de la escuela donde tuvo lugar el evento, y en cada uno de los módulos, Paniagua recordó a la población que la salud es un derecho y a su vez una obligación no solo del estado sino de todos.
“Acercar los servicios de salud a la población más vulnerable, es una de las estrategias que la Secretaría de Salud en el estado emprende a través de las Caravanas de la Salud, unidades médicas móviles o de servicios integrales como son las Ferias de Salud, cuyo objetivo es poner a disposición de las comunidades, los servicios de prevención y promoción a la salud, hacer detecciones masivas y fomentar en la población, la adopción de estilos de vida saludables” finalizó.











