Luego de una denuncia que señalaba presuntos ‘aviadores’ al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas, la Unidad de Transparencia de la delegación en la entidad realizó una investigación interna sin encontrar registro de los presuntos trabajadores irregulares.
En la auditoría interna encabezada por Mercedes del Carmen Pinto, titular de la Dirección de Recursos Humanos no se encontraron registros de Ignacio Pazos Rodríguez, Tania Verónica Aguilar Argüello y María Guadalupe Guillén León, quienes según una denuncia pública estaban vinculados al Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores.
Al respecto, el encargado de la delegación estatal, Juan Enrique Avila Montes de Oca, enfatizó que no existe relación laboral y tampoco han realizado algún tipo de cobro extraordinario en la institución. De esta manera, externó que el ISSSTE ratifica su compromiso con la transparencia y legalidad en el ejercicio de sus funciones.
Finalmente, el encargado de la delegación del ISSSTE en Chiapas, exhortó a la población a no dejarse llevar por noticias de portales falsos y verificar la información antes de replicarla, reiterando que tras la investigación ninguno de los referidos trabaja o cobra en el Instituto.