Acompañan a sobrevivientes víctimas de trata

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) difundió la capacitación a 31 personas en detención contra la trata de personas, así como la atención directa a 16 sobrevivientes como parte del proyecto Camino seguro.

Diálogos

La organización realizó mesas redondas con actores locales, nacionales e internacionales en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas para intercambiar la necesidad de capacitación y asistencia técnica con vista hacia las mejoras en las capacidades para identificar, derivar, repatriar y brindar atención a migrantes víctimas de trata.

PADF suscribió un acuerdo de colaboración con la Coalición Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Corett) para promover acciones multipaís que permitan abordar problemáticas altamente sensibles derivadas del delito de trata de personas.

De forma puntual, capacitaron en detección de posibles víctimas de trata de personas a actores de primera línea para fortalecer sus capacidades; participaron 31 personas, de ellas 28 fueron actores de protección de instituciones públicas y el resto de diversas organizaciones de la sociedad civil de Chiapas.

Difusión

De igual forma, proporcionaron la información relevante sobre la trata de personas en la migración, a través de una campaña regional con mensajes de prevención en redes sociales, carteles en estaciones migratorias o albergues y spots radiales. Alcanzando en México a más de 790 mil personas.

Al respecto, integrantes de Casa Frida, organización dedicada a personas en movilidad migratoria de la comunidad LGBTIQ, se manifestaron contentos por dichos esfuerzos en la prevención y atención integral a víctimas de trata, por lo que mencionaron que sostendrán su mayor compromiso para la colaboración y cooperación en colaboración con PADF.