Javier Domínguez, director del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, señaló que en coordinación con la Secretaría de Turismo de Chiapas se han acreditado a guías de turismo de naturaleza en Tuxtla Gutiérrez y en el Parque Nacional Lagunas de Montebello.
Dijo que se han llevado a cabo procesos de capacitación que dicha dependencia ha implementado con el objetivo de desarrollar productos y rutas turísticas que consoliden a Chiapas como un destino prioritario en México.
“Se realizó un Proceso de Capacitación para la Acreditación de Guías de Turismo de Aventura con especialidad en Excursionismo, a través del cual se acreditó a nuevos guías de turistas, quienes recibieron capacitación teórico-práctica para el manejo de grupos en actividades de turismo de aventura, como son: Técnicas de Campamentos, Interpretación de Mapas, Interpretación de Peligros; Flora y Fauna, Maniobras Básicas de Rappel, entre otros”, comentó.
Exhortó a catalogar a Tuxtla Gutiérrez como un destino de congresos y convenciones, y es que dijo, tiene todo para la realización de los eventos con proveedores certificados.
Comentó que la ciudad ya llegó a las seis mil habitaciones de hoteles desde una a cinco estrellas.
Finalmente, sostuvo que Tuxtla Gutiérrez cuenta con 18 museos y está rodeado por siete reservas naturales, por lo que presenta una oferta rica en naturaleza, gastronomía, cultura y tradiciones; por ejemplo, posee el Parque de la Marimba, que ofrece al visitante baile en vivo todas las noches.