Debido a las afectaciones que dejó el huracán “Erick” en su paso por Chiapas, la Guardia Nacional (GN) informó de la implementación de Plan DN-III-E en su fase preventiva, y se hizo un despliegue en conjunto con autoridades de diferentes niveles de gobierno.
Estas acciones, informó la corporación, forman parte de la estrategia nacional y se hace con la intención de ayudar a la población que pudiera resultar afectada a consecuencia de las precipitaciones.
Junto a otras instituciones, la GN realiza trabajos que están enmarcados en recorridos de prevención en las zonas de riesgo, además de los perifoneos que se hicieron por los cambios que iba presentando el fenómeno.
La aplicación del Plan DN-III-E incluyó las reuniones con las autoridades locales en materia de protección civil, así como intercambiar información tanto con las asociaciones civiles como con las instituciones gubernamentales.
Colaboración
La fase preventiva incluyó la comprobación de las condiciones físicas de los espacios que servirán como refugios y albergues, esta acción solo será en caso de ser necesario.
“Los guardias nacionales se desplegaron para brindar apoyo a la población y garantizar la atención oportuna, ante la presencia del huracán ‘Erick’ y los fenómenos naturales que afecten a Chiapas durante la Temporada de Ciclones Tropicales 2025”, remarcó la corporación de seguridad pública.
Se indicó por parte de la GN que mantiene el compromiso de poner en marcha todas las habilidades y capacidades, a fin de brindar auxilio a la ciudadanía en caso de emergencias.












