Activan economía sin apoyo de autoridades

Activan economía sin apoyo de autoridades

Hernán Torres García, presidente del Consejo Regulador del Ámbar de Chiapas, destacó que dentro del Encuentro Artesanal que se organizó en San Cristóbal de Las Casas, se activa la economía de la ciudad y representa a la vez una oportunidad para los productores al ofrecer su mercancía directamente al consumidor y mejorar los ingresos familiares.

Destacó que en este encuentro, que estará hasta el 4 de agosto en Casa Mazariegos en el Centro Histórico, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas participan 60 artesanos: 40 de Simojovel y 20 más con otros productos de barro, madera, textil y gastronomía.

Expuso que con la participación de todos se cubren los gastos de renta y publicidad; hacen tres eventos al año que son por lo regular en las vacaciones de Semana Santa, verano e invierno.

En esta ocasión esperan una mayor respuesta del público, ya que el año pasado la derrama económica rebasó los cuatro millones de pesos.

Externó que llevan un control con un libro de registro y al final hacen un balance de la participación y el monto de las ventas.

Asimismo, confirmó que existe la posibilidad de que ingresen más artesanos, pues la capacidad es de 68 y hasta el momento están registrados 60. Lanzó el llamado para comunicarse, debido a que hay espacios disponibles para el mes de diciembre.