Actividades por Día del Detenido Desaparecido

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) inició una jornada nacional de lucha del 20 al 30 de agosto en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, con la finalidad de mantener la exigencia de presentación con vida de todas las víctimas de este crimen.

La organización ubicada en Ocosingo recalca su persistencia por la presentación con vida de las víctimas de la desaparición forzada.

“Hasta la fecha, no existe ningún crimen de lesa humanidad o crímenes de Estado en la que los responsables se enjuicien y castigue”, externaron.

Consideraron que el Estado procura diluir, ocultar o negar su autoría usando todos los medios a su disposición, en la que se intenta limpiar la imagen del ejército mexicano como histórico perpetrador de la desaparición forzada, ejecución extrajudicial y tortura contra campesinos, estudiantes, activistas y luchadores sociales.

El Frente externó una posición de protección hacia los responsables materiales e intelectuales durante el presente sexenio federal.

“La política gubernamental se torna en tomar medidas políticas y jurídicas que refuerzan las instituciones policíaco-militares y las instituciones encargadas de impartir justicia en el país cobijan a responsables con su omisión tal como ocurre en dos casos emblemáticos en pleno siglo XXI”, comentaron.

Al mismo tiempo, recordaron el crimen hacia los normalistas de Ayotzinapa, el cual hasta el momento no se ha esclarecido.

“En los hechos, el discurso demagógico deja impunes miles de crímenes de lesa humanidad, por esta razón mantenemos la exigencia de presentación con vida” finalizaron.