Actualizan a maestros del TeCNM en diversos temas

Actualizan a maestros del TeCNM en diversos temas

Para fortalecer las competencias docentes y formar a los profesores para que cuenten con las herramientas didácticas virtuales, y tengan estrategias pedagógicas apropiadas, catedráticos del Tecnológico Nacional de México, campus Tuxtla Gutiérrez, participan en el Programa Institucional de Formación Docente y Actualización Profesional, correspondiente al periodo agosto-diciembre 2024.

Los programas se realizan año con año para que los docentes tengan la oportunidad de analizar y aprender nuevas herramientas, para facilitar su labor diaria en el aula y de manera virtual, así como mejorar técnicas de evaluación indicadas y la sensibilización para un mejor contacto con el estudiante.

Desarrollo académico

El director del campus, José Manuel Rosado Pérez, dijo que este programa conlleva también a que el estudiante obtenga, de manera más actualizada, los aprendizajes necesarios para su desarrollo académico.

Algunos de los temas que se abordan en el programa son, Gestión docente para la eficiencia educativa; desarrollo de inteligencia emocional en la enseñanza de la ingeniería; planeación estratégica de actividades de enseñanza-aprendizaje; modulo para la gestión del curso y, estrategias para la redacción de un artículo científico. Así como análisis curricular y articulación de acciones didácticas en programas educativos de posgrado, y aplicación de normas APA en trabajos académicos.

Enfatizó que el Tecnológico campus Tuxtla Gutiérrez continua apostando por la formación docente y la actualización profesional mediante los recursos educativos digitales, ya que ellos son los facilitadores del conocimiento y transmisores de información.