Integrantes de la Industria de la Masa y la Tortilla en la región de San Cristóbal de Las Casas, en una reunión que tuvieron ayer por la mañana, acordaron un incremento de tres pesos al precio del kilo a partir del lunes 1 de marzo.

Este incremento al alimento de la canasta básica se debe a los altos costos en los insumos para su elaboración, dieron a conocer en entrevista con la prensa.

Marcos Gómez Hernández y Elías Gómez López, de la Mesa Directiva de la Industria de la Masa y la Tortilla, dieron a conocer que este es un acuerdo de las cuatro organizaciones que existen en la ciudad.

Dijeron que lo anterior se determinó en una reunión general que tuvieron y en la que se abordó el tema del incremento del gas, harina y maíz, entre otros insumos; “además de que tiene más de cinco años que venimos cobrando 15 pesos el kilo”.

“Los asistentes acordamos por mayoría el incremento de tres pesos al kilo de la tortilla, es decir, de 15 sube a 18 pesos, a partir del 1 de marzo de este año”, enfatizó.

En la reunión acordaron que desde este jueves colocarán cartelones en sus establecimientos para anunciar a la población sobre el aumento.

Elías Gómez López, representante de la zona sur de los tortilleros, hizo un llamado a la ciudadanía, a sus clientes, a que los comprendan porque ya no es posible sostener el precio de 15 pesos.

La reunión, en la que se acordó el incremento de tres pesos al kilo de la tortilla, se realizó en el domo de las instalaciones deportivas del Cedem de San Cristóbal de Las Casas, con la participación de los industriales de la Masa y la Tortilla de la ciudad oriente, centro, sur, mercado y norte.