Acuerdan MVC y Osorio Chong acciones de seguridad

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien acordó reforzar acciones conjuntas de seguridad en la entidad.

Velasco reconoció la atención que el Gobierno Federal ha brindado a la Frontera Sur para fortalecer los temas de seguridad y derechos humanos de los migrantes centroamericanos.

Coordinación

En el encuentro celebrado en la Ciudad de México, tanto Osorio Chong como Velasco Coello coincidieron en que la coordinación es el camino correcto para poder lograr mayores niveles de seguridad.

Por esta razón, acordaron profundizar el trabajo conjunto entre el gabinete de Seguridad Nacional, que encabeza el secretario de Gobernación, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, así como con los gobernadores de la región Sur-Sureste del país.

De manera particular, para ir avanzando en la profesionalización y certificación de las policías.

Capacitación

Por su parte, el gobernador de Chiapas expresó que se trabaja con la Federación para tener una Policía más capacitada, con mayor equipamiento y mejores sueldos, pero al mismo tiempo, apuntó que se intensifica la coordinación con el secretario Osorio Chong para fortalecer los programas de prevención.

Finalmente, Manuel Velasco reconoció el apoyo que el titular de Segob ha brindado para construir una frontera sur más segura, más ordenada y, sobre todo, más humana.