Acumula Chiapas seis mil 143 casos de Covid

Acumula Chiapas seis mil 143 casos de Covid

La Secretaría de Salud del estado informó que ayer se confirmaron 14 casos positivos de Covid-19 en nueve municipios de la entidad, entre ellos Chanal, que registra su primer contagio.

De tal manera que, a 179 días de la pandemia, el acumulado para Chiapas es de seis mil 143 casos y 529 defunciones, ya que recientemente se confirmaron dos decesos más.

A la fecha son 108 municipios los que han presentado casos de Covid-19, lo que equivale al 87 por ciento del territorio chiapaneco.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, cuatro; Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y Acala, Chanal, Salto de Agua, San Fernando, Tecpatán y Tonalá, un caso cada uno.

Se trata de 10 hombres y cuatro mujeres, entre ellos un menor de edad.

Respecto a las defunciones, la número 528 corresponde a paciente femenino, de 47 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de obesidad.

La defunción número 529 recae en paciente masculino, de 63 años, originario del municipio de Tapachula, quien presentaba obesidad.