Acusan a director de primaria por desvío de fondos

Padres de familia de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, localizada en el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron públicamente al director por presunto desvío de fondos.

De acuerdo con los padres de familia, desde hace tres años, Gilberto López Aguilar no ha rendido cuentas de los recursos recibidos para la ejecución de diferentes proyectos en la institución.

Informaron que en los últimos meses la primaria recibió un recurso por 300 mil pesos del programa “La Escuela Es Nuestra” y otro recurso por 50 mil pesos, del cual no se sabe su paradero.

Asimismo indicaron que días atrás llevaron a cabo una reunión en donde los padres de familia designaron a un nuevo comité: “el pasado comité no entregó cuentas del recurso ejercido por el concepto de las cuotas escolares, además de ser cómplice del director en la malversación de los fondos” indicaron los padres de familia.

Mencionaron que tras del nombramiento del nuevo comité, López Aguilar no ha querido reconocerlo oficialmente a través de un documento, lo que ha generado inconformidad entre los tutores.

“Este miércoles nos citaron para exigir la renuncia del director, hemos enviado un documento a la Secretaría de Educación para exponer la situación, porque él no quiere renunciar”.

“La acción desató la ira del director y el miércoles por la mañana agredió a los integrantes del nuevo comité de padres de familia, “él está en la postura que no va a entregar nada. También los integrantes del comité saliente estaban agresivos. Lo que pedimos son las cuentas del recurso que se ha gastado y del dinero que acaban de recibir”, expresaron.

Denunciaron que en los tres años que lleva en este cargo, el director no ha realizado ningún trabajo o gestión en beneficio de la escuela.

Ante ello, esperan una respuesta de las autoridades o sentenciaron que tomarán la institución hasta que sean escuchados.