El comité de padres de familia de la Preparatoria No. 4 de Tapachula, realizó una movilización y se plantó en las instalaciones educativas en protesta por las irregularidades supuestamente cometidas por el director del plantel, Ricardo Sánchez Orellana.
Asegura que recibió, de parte de autoridades educativas, un millón 400 mil pesos para equipamiento del centro de cómputo, pero además dispuso de las cuotas de inscripción del semestre, lo que suman una considerable cantidad de la que no ha rendido cuentas.
El grupo de padres de familia inconformes, entre los que se encuentra la presidenta del comité, María del Sol Téllez Flores, acusó directamente al director Ricardo Sánchez Orellana por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la institución, por lo que además piden cuentas y que sea destituido.
El monto que se cuestiona es más de dos millones 500 mil pesos pesos que autoridades otorgaron para el equipamiento del centro de cómputo del plantel, pero que el director solo compró unas cuantas computadoras ensambladas y no dio informe detallado de la inversión.
Asimismo, acusaron que Sánchez Orellana realizó al inicio de semestre y sin autorización alguna ni comunicación con los padres de familia, el cobro de inscripción de manera unilateral, aun cuando existe una cuenta mancomunada con el comité; sin embargo, este no reportó el monto que recibió, los cuales ascienden a más de un millón de pesos.
Los inconformes señalan que ante estas presuntas irregularidades, los integrantes del comité de padres de familia exigieron al director una auditoría de los recursos de la institución, y como respuesta inicial del director, fue que parte del recurso faltante lo había dado en préstamo con docentes y personal administrativo.
Agregan que como justificación por el faltante por más de dos millones y medio a la prepa cuatro, el director presentó notas de gastos de recibos de gasolina de su vehículo, pagos de desayunos con cifras de más de dos mil pesos que no son justificables.