Acusan a docente de ejercer bullying en Prepa 2

Padres de familia y alumnos de la Escuela Preparatoria del Estado núm. 2, ubicada en el bulevar Juan Sabines s/n de la colonia Fovissste II, en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron al profesor Francisco Javier Toledo Meza por ejercer bullying en contra de la comunidad estudiantil.

Hechos

Sostienen que el profesor ejerce este tipo de actos violentos en contra de los estudiantes, a quienes imparte las materias de Química y Ecología.

A decir de los afectados, el profesor ha sido denunciado en años anteriores con el actual director de la institución educativa, Hernando Hiram Mendoza Reyes, quien ha hecho absolutamente nada para intervenir. Aunque sostienen que no les sorprende, ya que se dedica a proteger a varios profesores que han sido denunciados por acoso sexual o por tener un actitud violenta en contra de los alumnos.

Los estudiantes refieren que constantemente se presentan humillaciones y gritos por parte del maestro, más si no dan una respuesta correcta a alguna pregunta o exposición que les hace sobre algún tema en específico.

Añaden que esta actitud se ha mantenido presente en el profesor desde hace varios años, por lo que creen que el profesor goza de total impunidad. Mientras que el Comité de Padres de Familia poco o nada ha hecho para intervenir en las múltiples denuncias que se han hecho en contra de los profesores, mismos que han incurrido en actitudes violentas e incluso de acoso sexual

Ante estos hechos, las y los alumnos de la Preparatoria del Estado núm. 2, como cada 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), realizaron la actividad denominada “El Tendedero del Acoso”, en donde fueron denunciados los profesores que han incurrido en acoso sexual o mantienen una actitud represiva.

Ante ello, los padres de familia y estudiantes hicieron un urgente llamado al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, para que sea removido.

Finalmente, comentaron que Francisco Javier Toledo Meza, a pesar de tener varias denuncias, goza del cobijo del actual director, quien tiene oídos sordos ante tantos abusos.