"Sergio Granda * CP. En busca de una mayor actuación por parte de las autoridades, Jesús Flores Hernández, representante de la sociedad civil de Rayón, aseguró que el ex edil priísta Berzaín Díaz Paniagua (alias el Brujo) y su grupo de seguidores son quienes encabezan la desestabilización en este Ayuntamiento del norte de Chiapas. Flores Hernández denuncio públicamente que el ex munícipe priísta Díaz Paniagua es un personaje oportunista y vividor de la política, ya que de forma descarada se sigue burlando de las denuncias realizadas en días pasados en su contra ante las autoridades de Gobierno Estatal. Presumiblemente, Díaz Paniagua -aseguran-, ""se dice protegido por funcionarios de primer nivel, pero sobre todo se ufana de que quien lo defiende y protege también es su madrina política, la diputada local priísta Areli Madrid Tovilla"".
Sobre estos reclamos ligados a la reciente retención del munícipe de Rayón, Nicasio Suárez Camacho, quien hace poco tiempo fue trasladado a la comunidad de Pinabeto y La Naranja, advierten que son el reflejo que Díaz Paniagua se siga sintiendo el mandamás del PRI en este municipio de Rayón.
El denunciante comentó que aún es tiempo de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, toda vez que se siguen presentando estos amagues violentos, a pesar de las querellas o demandas penales interpuestas en su momento.
""Por lo antes expuesto, una vez más solicitamos al gobernador Juan Sabines Guerrero su intervención inmediata para la aplicación del Estado de Derecho, ya que no se vale que un grupo pequeño que sólo busca su interés personal y político, altere la paz social, agrediendo y provocando daños al patrimonio público y privado de terceras personas"", destacó.
Finalmente, del ex munícipe Díaz Paniagua señaló que fue un Presidente Municipal que dejó a Rayón hundido en la marginación y el olvido, y ahora como la gente no lo quiere por su negro historial, se conduce de una forma chantajista y desestabilizadora.
"











