Padres de familia y familiares de alumnas de la escuela primaria Ángel Albino Corzo, ubicada sobre la calle Central y 5ª Norte, denunciaron la mañana de ayer el presunto acoso que un maestro ejerce hacia dos estudiantes.
La señora Cristina, familiar de una de las afectadas, quien pidió omitir sus apellidos para no entorpecer su caso ante las autoridades correspondientes, indicó que la niña de 11 años de edad comenzó a recibir mensajes del docente por medio del chat de la red social Instagram.
Dijo que en los mensajes le preguntó a la alumna si ya la habían besado, y que él le indicaría las palabras claves para avisarle cuando se encontrara solo en la bodega de la escuela, para que acudiera a verlo.
“Me comentó que un maestro le escribió por Instagram, lo cual checamos conversaciones de Instagram en la cual el maestro le dice que la va a ver a escondidas en una bodega de la institución, que le va a dar señales como palabras clave para que ella sepa que el maestro está solo”, expuso.
En sus manos, el familiar tenía hojas impresas con las imágenes del chat, el cual había presentado ante la dirección del plantel educativo.
Explicó que acudió a la misma, pero “no nos quiso dar el nombre del maestro”, aseguró que existe otra alumna, quien también ha recibido dichos mensajes.
Al momento de la entrevista, Cristina dijo haber llamado a las autoridades. Elementos policiales llegaron a la escuela primaria, quienes también le brindaron asesoría de cómo proceder para realizar su denuncia ante la instancia correspondiente.
Omisión
Cabe destacar que, al igual que ella, otros padres de familia acudieron a la escuela por la misma situación, los cuales entraron en ese momento para hablar con los directivos de la institución educativa. Pero Cristina aseguró que le responderán lo mismo que a ella: “le dirán lo que me dijeron a mí, que el maestro no se encuentra y que lo resolverán ellos”.
Cabe señalar que el director de la primaria, profesor Filiberto Cruz, se negó a atender a los padres de familia y tampoco quiso brindar información al respecto.