Policías estatales fueron señalados por un presunto acto de extorsión y robo por parte de un ciudadano que pidió conservar el anonimato por temor a vulnerar su integridad.
La persona del sexo masculino a quien identificaremos como Manuel “N”, relevó que el pasado martes 7 de febrero caminaba junto a un compañero más sobre la 5a calle Poniente, a la altura de las avenidas 7a y 8a Norte, cuando su acompañante se vio en el apremio de orinar en la vía pública, razón por la que agentes estatales lo detuvieron.
Al momento de realizar la detención, Manuel “N” se ofreció a acompañar a su conocido, por lo que también abordó la misma patrulla en la que este fue subido tras ser detenido.
Al estar en la unidad, los agentes estatales le indicaron que serían llevados a las oficinas conocidas como Base Satélite, en donde también se encuentran las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), sobre el libramiento Sur, a la altura del fraccionamiento La Misión.
Hubo retención
En el sitio, Manuel “N” refiere que su acompañante fue retenido por al menos tres horas y llevado a unos separos, sin ser presentado a ninguna instancia o autoridad competente.
En el lugar los agentes se negaron a entregar las pertenencias del acusado y habían aprovechado a extraer al menos mil 500 pesos, producto de su salario y que estaban al interior de una mochila que también se negaron a entregar.
Posteriormente los agraviados fueron dirigidos a las oficinas del Centro de Reclusión por Faltas Administrativas Módulo la Popular, en donde para sorpresa de Manuel “N”, también fue acusado de estar orinando en la vía pública y estar con aliento alcohólico, lo cual asegura, es falso.
Señaló que su preocupación radica en que se esté permitiendo que agentes policiacos que deberían estar destinados a la protección y cuidado de la ciudadanía, en realidad estén cometiendo actos de robo y extorsión, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y evitar que estas malas prácticas se estén cometiendo de manera común, pues no es el primer caso que conoce que esto ocurre a un ciudadano.












