Acusan estafa y falsificación de documentos

El uso de documentos falsos y la entrega de cheques sin fondo de empresas que ya no existen, es la forma de actuar de una red de estafadores que operan en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Copainalá. Guadalupe Chavez Medina denunció a Omelino Villatoro como operador principal, de quien destacó que ya tiene antecedentes previos.

La señora Guadalupe indicó que el lunes realizó una publicación en Facebook en la que vendía artículos del hogar, entre ellos, refrigeradores y muebles, “nos contactaron unas personas que dijeron que eran pareja y llevarían un flete para llevarse los artículos, nos pagaron con un cheque sin fondo de 7 mil 200 pesos”.

Dijo que lo alarmante es que el cheque fue realizado a nombre de la constructora Rodvanny Construcciones S. A de C. V., la cual pertenecía a un biólogo de Copainalá, mismo que al contactarlo les explicó que esa empresa tenía un año de haber desaparecido y que no entendía cómo habían conseguido ese documento.

“Nos dieron un recibo de luz y copias, como para hacer creer que es segura la compra, pero da la casualidad que este recibo es de Copainalá; tengo conocidos allá, me comuniqué, rastrearon la dirección y resultó que ese recibo también es falso”, dijo la denunciante.

Destacó que al investigar sobre estas personas, se dieron cuenta que en noviembre habían sido encarceladas por el delito de uso de documentos falsos de la empresa Impulsadora Sahuayo. “Las dejaron libres y están volviendo a hacer lo mismo”, señaló.

Sin embargo, detalló que por medio de una investigación más profunda se percató de que con otro modo de operación realizaban estafas, “una señora de Copainalá contó que Omelino Villatoro le dijo que era de una abarrotera, dándole una lista de productos falsa de una empresa que ellos crearon; así se la pasan estafando”.