Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional señalaron que en los últimos días han sido obligados a participar a favor del “supuesto” presidente municipal sustituto, Óscar Gómez López.
En una declaración que han hecho circular en diversos medios y redes sociales, dan cuenta que no son simpatizantes de la alcaldesa con licencia María Gloria Sánchez Gómez, así como tampoco de los que están en su contra.
Por ello, expresaron su molestia por las acciones que vienen realizando quienes se identifica como presidente sustituto Óscar Gómez López, Juan Encino Gómez y Miguel Sántiz Gómez, líderes del movimiento “pacifista”.
“Ya que si no cumplimos nos corren de nuestra comunidad, amenazando quemarnos con toda la familia. El sábado pasado el supuesto presidente municipal, en una reunión, dijo a los comités y agente, que persona que hablara mal de Óscar fuera expulsada de la comunidad y los que no participaron en el ataque a los desplazados ya fueron conocidos y van a ser sancionados”.
Tras solicitar la intervención del líder nacional Andrés Manuel López Obrador, recordaron que en los años ochenta, cuando Juan Encinos fungió como presidente sustituto, fue el único responsable de los desplazamientos, violaciones en agravio de mujeres indígenas, muertes de inocentes de las comunidades Tzay, Cholol, Paxtonticjá y todos esos delitos quedaron en la impunidad. “Hoy lo mismo quieren hacer con la gente que no se suma con ellos”.
Añadieron que “en estos momentos, buscan cobijo en Morena, pensando que ahí van a tener refugio como delincuentes, pero no queremos que los reciban y que mejor los investiguen”.











