Acusan que cadenas de cambio son ilegítimas

El Bloque Democrático, integrado por BAMOS 40, CCL 40, FPM y COMAS 40 de la Sección 40 del SNTE, adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, emitió un posicionamiento dirigido al magisterio activo para participar en el boicot el tiempo que tarden los procesos de las cadenas de cambio del Usicamm desde los centros de trabajo.

En este sentido, Mario Roldán Robledo confirmó: “La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en todo momento ha fijado su posición política con respecto a la maquillada reforma educativa, en especial atención a la ilegítima ley del Usicamm”.

Recordó Roldán Robledo que en su ruta política han tenido 18 encuentros en mesas de negociación como CNUN de la CNTE y el presidente López Obrador, donde “en diciembre del año pasado se hizo público el compromiso de congelar la mencionada ley y sustituirla por un decreto que estuviera permeado por la bilateralidad entre la parte patronal y nuestro sindicato”.

“Y es que como Bloque Democrático de la Sección 40 SNTE-CNTE en todo momento hemos rechazado dicho marco normativo y su aplicación, dando la batalla por su abrogación”. Es por eso que precisan en su documento: “En momentos en que se concreta el golpe directo a los derechos de algunos compañeros, salta el oportunismo de quienes fuera de nuestra lucha como CNTE pretenden mostrarse y erigirse como defensores de nuestros derechos”.

Roldán Robledo sostuvo que aplauden y reconocen a quienes de manera genuina y sin oportunismo ha llamado al boicot en uno de los momentos de la realización de las cadenas.

“Porque para nosotros, el proceso en general inicia desde la inscripción a dicho proceso, mismo que nosotros orientamos no hacerlo”.

Como Bloque Democrático, que continúa en la lucha, “porque el presidente López Obrador cumpla su palabra de sustituir dicha ley”; haciendo el llamado a “boicotear dichas cadenas desde nuestros centros de trabajo, rechazando a todo aquel oportunista que pretenda ingresar a nuestros centros escolares violentando los derechos de la mayoría”.

Ratificó el llamado a sus militantes de mantenerse en alerta máxima para “continuar con nuestra ruta que trazamos en nuestro Décimo Cuarto Congreso Político Nacional”.