Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Base al Servicio de Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Chiapas, se manifestaron para recuperar las instalaciones del edificio en el que tienen su sede.
En voz de los integrantes del sindicato, manifestaron que no hay orden por parte de la secretaria general, Claudia “N”. “Desde el inicio de su gestión, nunca vio por lo que tiene que ver, que son los activos; al contrario, ella lo que hizo fue cerrar puertas y cerrar vínculos con todos”.
Por su parte, Otilio Martínez expresó que acudieron a apoyar a la manifestación porque están ligados por el seguro de vida y caja de ahorro que la secretaria general no quiere pagar. Agregaron que incluso se ha modificado el seguro de vida para personas que ya han fallecido.
Señalaron que la deuda de seguros suma al menos unos 36 millones de pesos, de los cuales se han beneficiado solamente 100 familias; aún están pendientes por resolver la situación unas 300 más.
Con relación a la caja de ahorro, expresaron que la representante del sindicato asegura que no recibió nada relacionado con ese dinero; sin embargo, ellos cuentan con las pruebas que demuestran que sí se les entregó el recurso, además de que se ha realizado la retención de los pagos.¡