Adelantan convocatoria de ingreso a la Unich

Dionicio Toledo Hernández, rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), dio a conocer la convocatoria para nuevo ingreso a la casa de estudios, “que adelantaron su publicación, con la intención de tener más tiempo para los estudiantes que van a egresar de la educación superior”.

En conferencia de prensa, realizada este viernes, señaló que ya se encuentra abierta la convocatoria para que los interesados puedan participar en el examen de selección a las Licenciaturas en Comunicación Intercultural, Derecho Intercultural, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Turismo Alternativo y Médico Cirujano.

En la entrevista, recordó que la Unich tiene su sede central en San Cristóbal de Las Casas, donde se ofertan las Licenciaturas en Turismo Alternativo, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Comunicación Intercultural y Médico Cirujano.

Además de las unidades académicas en los municipios de Oxchuc, con Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Derecho Intercultural; en Yajalón, con Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Derecho Intercultural; Las Margaritas, que ofrece Turismo Alternativo y Derecho Intercultural; Valle del Tulijá (Salto de Agua), con Turismo Alternativo y Lengua y Cultura; El Porvenir, con Agroecología, y una extensión el Bachajón, municipio de Chilón, donde se oferta Lengua y Cultura.

Precisó que esperan que para el semestre próximo se logre una matrícula superior a los mil alumnos, y con ello superar a los 2 mil 400 que se tienen, con fines de llegar a un número superior a los 3 mil 500 estudiantes; “nuestra universidad es pública, y tenemos todo el apoyo de nuestro Gobierno Federal en el tema de becas —como Jóvenes Escribiendo el Futuro—, desde el inicio y hasta el término de la carrera”.

Mencionó que se “tiene garantizada la parte de las becas, movilidad estudiantil, intercambios con otras universidades y demás atractivos importantes que ayudan a la preparación profesional de los estudiantes”.