Después de que se generaron algunos conflictos en Chiapas por la llegada de algunas plataformas que dan el servicio en el transporte público, Julio César Moreno Méndez, presidente de la asociación civil Promoción Social Avanzamos CROC Chiapas, confirmó la llegada de un nuevo proyecto “eiby” como un local renovado de taxis para servicio de la población.
En lugar de generar discusión, refirió, lo que se hizo fue presentar una nueva idea a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT). Lo primero fue cambiar la imagen de los taxis para pasar de franjas amarillas a blanco por completo, con todos los requisitos que establece la ley.
Dijo que “eiby” es la única plataforma que tiene el permiso de la dependencia estatal para la operación en Chiapas, lo que dará a las usuarias y usuarios un mejor servicio.
Con la aplicación, destacó, las personas que abordan la unidad podrán observar el nombre del conductor y la foto, además del tipo de vehículo, el número de placa y los costos.
Moreno Méndez mencionó que se está buscando a los taxistas concesionados para que se puedan sumar al proyecto, sin embargo, deben contar con unidades que sean recientes, que tengan clima y que acepten los pagos por transferencia, tarjeta o en efectivo.
Él, aclaró, no entrará en conflicto con ningún tipo de aplicaciones, debido a que hay una competencia. La invitación al usuario, refirió, es a consumir los servicios locales. Hoy cuentan con alrededor de 170 unidades en la capital.
Posteriormente, se prevé que el proyecto se pueda expandir a municipios como Tapachula, Comitán y en otras ciudades de Chiapas. No obstante, aclaró que “eiby” también opera en algunas partes del país.