La Administración Central de la Universidad Autónoma de Chiapas y el Sindicato de Trabajadores Administrativos (Staunach) iniciaron la revisión del contrato colectivo de trabajo 2022-2023.
Reunión
En la reunión que se desarrolló en el Centro de Convenciones Dr. Manuel Velasco Suárez, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa reconoció el valor y la importancia del trabajo que realizan al interior de la institución, mil 413 personas que integran este gremio.
Luego de recibir el pliego petitorio, Natarén Nandayapa manifestó la importancia de que el sindicato y la Administración Central colaboraren juntos en favor de esta institución pública que transforma desde hace 50 años la vida de los jóvenes, sus familias y comunidades.
Revisión
En su mensaje, subrayó que “esta revisión permite analizar acerca de cómo estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades en este momento histórico donde nos toca representar a la comunidad Unach”.
Acompañados de la secretaria general de la universidad, María Eugenia Culebro Mandujano y del abogado general, Enrique Pimentel González Pacheco, el secretario general del Staunach, Pedro Jiménez Pérez, reconoció el trabajo hecho por la Administración Central, que recibió en su primera gestión una institución convulsionada económicamente y hoy se viven tiempos diferentes.
Comité
En este sentido, en presencia del Comité Ejecutivo del sindicato y directivos de la Administración Central, remarcó que el inicio de la revisión del contrato colectivo de trabajo de este año se vive con una mayor certeza, reflejo de las acciones que con anterioridad se han llevado a cabo.