Sin propuestas, presidenta de la Comisión de Turismo

Aunque el turismo es uno de los rubros que mejores dividendos económicos deja para Chiapas, hasta el momento en el Congreso local, la presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, no ha presentado una sola iniciativa referente al tema.

Lo más relevante que ha hecho la legisladora (después de seis meses de trabajo en el recinto legislativo) fue que el pasado 9 de abril se tomó la molestia de subir a tribuna para hacer un exhorto a los chiapanecos para que visitaran los destinos turísticos locales.

La justificante de la legisladora local fue que se sintió con la responsabilidad de hacerle publicidad a los pueblos mágicos de Chiapas, sin embargo, hasta el momento no ha presentado una sola iniciativa relacionada con el tema.

Al cuestionarle si en tantos meses de trabajo ya cuenta con alguna propuesta en materia turística, respondió que trabaja en iniciativas sobre el tema, pero no mencionó nada relevante.

Según ella, sostendrán reuniones con los presidentes municipales para conocer las necesidades que enfrentan, para que abonen con propuestas que, en algún momento, se puedan presentar al Congreso de Chiapas.

Inclusive, también se le preguntó si con las autoridades donde se encuentran los pueblos mágicos habrá algún trabajo especial, a lo que la presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional respondió que trabajarán en el tema, tampoco sin dar más detalles de las actividades a realizar.

El mérito partidista con el que cuenta la legisladora, según su propio currículum que está publicado en el portal oficial del Congreso, fue la de “presidir en asambleas e informar actividades de campo e iniciativas en los municipios para abordar el tema del Lic. Andre´s Manuel”.

Uno de sus objetivos colocados en la plataforma es: “Impulsar iniciativas de leyes, puntos de acuerdos de intere´s general, que vayan encaminados al bienestar integral de las familias de la entidad”, situación que hasta el momento no ocurre.