Debido a la serie de irregularidades que se están presentando en el municipio de Bochil desde octubre del año pasado cuando asumió el cargo Gildardo Zenteno Moreno, ahora lo que se busca es que a través del diálogo se puedan dirimir todos los conflictos, comentó el legislador plurinominal Jorge Jhonattan Molina Morales.
En dicho ayuntamiento se ha denunciado la falta de interés del funcionario con el tema de la basura, también se agudizaron los problemas postelectorales, donde grupos opositores se disputaban el poder.
De los últimos acontecimientos en el municipio, fue el secuestro de una familiar del actual presidente municipal, con el pretexto de la liberación de recursos económicos.
El tema cobró relevancia porque los grupos opositores exhibieron a la persona atada a un árbol; incluso, frente a ella colocaron madera, como una señal de advertencia que si el dinero no se entregaba la quemarían viva.
El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la 67 Legislatura insistió en que se debe agotar el diálogo para resolver cualquier diferencia política, pero también para ir solucionando las demandas que tiene la ciudadanía con las autoridades.
Al ser abordado por los medios de comunicación, se le cuestionó sobre los integrantes de la 67 Legislatura, a lo que justificó que no es un tema que le sea indiferente a sus homólogos, pues tienen conocimiento de toda la problemática.
Lamentablemente, Bochil no es el único municipio donde se han presentado conflictos entre la población y los gobernantes, ya que la pelea por los recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) han sido constantes.
En su opinión, en cualquier parte de la entidad existen personas que buscan intereses particulares y la forma de obtener beneficios a costa del golpeteo.
Calificó como “normal” el hecho de que en un municipio las autoridades no sean del agrado de todos los grupos pero, aseguró, es muy pronto para juzgar a una administración.
“Cuando hay dinero se empiezan a mezclar otras cosas; yo creo que lo ideal es empezar a concientizar a la gente, porque no hay de otra”, sentenció.