Exhortan a tramitar los permisos en línea
Para el “Permiso Covid”, los pacientes tienen que pedirlo de forma digital y facilita todo el proceso para quienes deseen obtener el documento. Carlos López / CP

Para beneficiar a la población que eventualmente se pueda enfermar del coronavirus en el territorio nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció el nuevo programa de “Permiso Covid 3.0”, el cual permitirá a los derechohabientes hacer trámites en línea para obtener un documento que les avale su ausencia laboral.

¿cómo se realiza el proceso?

1.- Los interesados harán el trámite digital, sin la necesidad de acudir de forma física a los servicios médicos del instituto.

2.- Deben ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso.

3.- Los pacientes anotarán la CURP y un código postal en los recuadros, además de responder un cuestionario.

4.- Es importante que el derechohabiente comunique si cuenta con una prueba positiva por enfermedad respiratoria.

5.- Es fundamental que se agregue la Clabe bancaria y un correo electrónico, para que el IMSS haga los pagos correspondientes.

La decisión que se tomó en el IMSS para relanzar el programa, enfatizó el director general, se dio a partir de que en este 2022 notaron un aumento en los casos de positivos, además del riesgo que implica la variante ómicron. La novedad del Permiso Covid 3.0 es que no estará sujeto al semáforo epidemiológico y los pacientes lo pueden tramitar sin la necesidad de ir a las instalaciones del instituto.

“Se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagios y, lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de los derechohabientes”, finalizó el funcionario federal.