Esperan buena afluencia en moteles en San Valentín

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Manuel Niño Gutiérrez, informó que con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, o también llamado San Valentín, es común que estos sitios registren una buena afluencia, por lo que desde el año pasado tienen medidas estrictas de higiene para que los visitantes que lleguen no corran ningún riesgo por el tema de la pandemia.

De la experiencia que se tiene, puntualizó, son los moteles los que registran un repunte en las 48 horas previas al día exacto de este festejo; para el caso de los hoteles, la llegada de clientes es menor por el costo de las habitaciones.

“Hay personas que vienen a pasar un 14 de febrero a la capital chiapaneca, un viaje exprés. Y hay personas de la entidad chiapaneca que vienen por una cena, contratan los servicios de un hotel y al siguiente día se retiran”, explicó.

A lo largo de toda la pandemia, dijo el empresario, estos sitios han trabajado con estrictos protocolos sanitarios, es decir, son seguros y los colaboradores saben cómo actuar en las fechas que llegan más clientes a las propiedades.

“Con esto te quiero decir que los hoteles y moteles estamos preparados para recibir a las personas que quieran hacer uso en cualquier momento de las instalaciones”, refirió.

Después de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la siguiente época de afluencia sostenida será Semana Santa, para esos días la mayoría de los usuarios se concentrará en las playas locales, no obstante, remarcó, Chiapas tiene diferentes destinos a sólo dos horas de camino.

Finalmente, el líder empresarial enfatizó que el gremio proporcionó todas las facilidades para que el personal acudiera por sus biológicos, es decir, el 100 % de los trabajadores cuenta con las vacunas necesarias dentro de la asociación y con eso se da tranquilidad a quienes visiten estos sitios.