Empresarios buscan reactivar andador comercial

Con la intención de reactivar la economía local e impulsar el desarrollo del sector empresarial, representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez informaron que buscarán la reactivación de un andador comercial sobre la avenida Central para que las empresas formales promuevan sus productos y la población pueda consumir lo hecho en la entidad.

Durante la presentación de la agenda de trabajo para este 2022, Hugo Armando Porras Pérez, presidente de Canaco en la capital, informó que basarán todas sus actividades en 10 ejes de acción y se vinculan con el desarrollo sustentable, la ciudadanización de la actividad empresarial, además del impulso en el crecimiento del sector turístico, con la Ruta Zoque.

El organismo, remarcó, fortalecerá las vicepresidencias sectoriales, con especial atención a las mujeres y jóvenes empresarios. También buscarán más cercanía con las delegaciones de la Canaco en el estado, sumado a los trabajos con las instituciones educativas.

“Fomentar el consumo local a través de estrategias de comunicación y eventos de alto impacto y mantener las buenas prácticas de transparencia, fomento a la excelencia empresarial”, complementan las líneas de trabajo.

“La economía la hacemos todos en la medida de lo que consumimos y gastamos, esto es algo de suma importancia para la Canaco: sumar a toda la ciudadanía a esta situación de hacer crecer la economía” y se conserven los productos chiapanecos.

A su vez, Susana Maldonado, vicepresidenta de Servicios de Canaco en Tuxtla Gutiérrez, enfatizó que para generar el consumo local se requiere competitividad, por eso se establecerán distintivos para que las empresas chiapanecas se conviertan en espacios rentables.

El otro punto, añadió, se buscarán eventos a través de congresos (que en este año se enfocará en temas de salud) para reunir a varios establecimientos y se impulsen cadenas de productividad y el desarrollo del turismo.

Por su parte, Ada Airam Gómez Cruz, vicepresidenta de Comercio en el organismo empresarial, enfatizó que en esta área de trabajo reactivarán la economía sobre la avenida Central, invitarán a productores de la zona Metropolitana para que promuevan lo que fabrican a través del festival Coyatoc, también continuarán con el empuje del Buen Fin y a cierre de año impulsarán un evento decembrino, todo para el desarrollo de los establecimientos.